¡Qué levante la mano quien no haya aprendido hacer algo nuevo durante el año pasado!.
Hemos aprendido hacer pan, hemos hecho scape rooms por internet y ¿ ahora qué? No paremos de darle importancia al ocio y a nuestro tiempo libre, es el que nos ha liberado de las tinieblas.
Puedes comprar algún juego pero seguramente después de este mes, te has quedado sin dinero. ¿Por qué no aprovechas los cartones y papeles de regalo para hacer tú un juego? (sabemos que aun no los has tirado a la basura).
La temática es libre, no tengas miedo al folio en blanco y piensa algún tema sobre el que te gustaría jugar, qué quieres aportar con este juego, ¿diversión? ¿un juego educativo? ¿un juego de pensar?.
Desarrolla una historia, un trasfondo sobre el cual, gire el juego. Al principio puede parecerte complicado pero piensa en el Twister, si sintetizamos el juego es una sábana con puntos y una brújula de cartón a la que haces caso.
¿Qué mejor escusa para pasar un rato con la familia o amigos? Si no los tienes cerca, elabora copias del juego ( cada uno puede tener diferentes versiones) envíaselas por correo o jugad vía Skype o Discord.
Otra opción es escribir una frase o una palabra e ir inventándoos una historia, a partir de ahí podéis enlazarlo con otras aficiones como el dibujo, la cocina, el deporte y crear una especie de yinkana sin programar.
¿A qué esperáis? Quizás tenéis una idea genial y alguien os la compre.