Eneida

loading...

Fortune teller

A menudo nos da por pensar en cómo será el futuro, postular teorías e incluso hacer películas.

Si vemos las películas de Regreso al futuro, observamos toda una serie de artilugios extravagantes como el patinete volador (ojalá algún día). O en la película distópica 1984, donde narra los efectos nocivos que tendría en nuestra sociedad la utopía de George Orwell.

Y vosotros, ¿cómo os imagináis el futuro?

 

Tendemos a imaginarlo megaindustrializado, sin apenas contacto personal, todo más virtual, pero después de todo lo que hemos pasado ¿De veras creen que será así? Creemos que se ha abierto una vía al teletrabajo, a no depender de un puesto físico de trabajo lo cual, es una gran oportunidad para repoblar el medio rural.

Pero en cuanto a las relaciones personales pensamos que se van a potenciar las experiencias personales.

Nos gusta pensar que harán cines con minisalones de estar donde poder compartir la experiencia con tus amigos, algo parecido a lo que hizo Ikea hace unos años. (Ya saben el eterno retorno).

Quizás se mejoren las relaciones con los ancianos y la sociedad, por ejemplo haciendo centros de ocio dirigidos a todas las edades o haciendo asociaciones de acompañamiento.

Museos donde las obras interactúen con el espectador y no se queden en unos cascos, los cuales te explican la historia con la misma alegría que aquel odioso compañero de clase leyendo el powerpoint de su trabajo.

Una vez más, siendo un poco repetitivos, pensamos en el futuro como mejora de la vida de las personas, no con el fin de dirigirnos a un futuro del mínimo esfuerzo.

Donde las tecnologías, no nos engullan sino que convivan con nosotros para ayudarnos a realizar un fin determinado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp