Eneida

loading...

Entre el Arte y el Diseño

¿ En qué se diferencia el Arte del Diseño? pasando por alto que el Diseño se puede producir en masa, nosotros, al desarrollar una idea, preferimos ver qué es lo que los une.

  1. La semilla. Detrás de ambas especialidades hay una idea, un concepto, la cual genera la obra de arte, el espacio, el cartel e incluso las gafas con las que lees este post.

  2. Te muestran lo que quieren. La composición de una obra o de un proyecto te va guiando y llevando hacía donde quiere que vayas. Por ejemplo, un cuadro puede estar compuesto en base a un triángulo el cual te hace focalizar tu atención en sus vértices, de igual manera que un panel publicitario te enseña una imagen y un texto de una manera ordenada para explicarte algo.

  3. No mezclan conceptos. Si buscamos expresar agresividad no utilizaremos formas suaves, ni colores pastel, sino daremos mensajes contradictorios. *Aunque puede darse el caso de querer dar mensaje contradictorio, entonces para adelante con ello.

  4. Despierta. El Arte busca provocar y hacerte pensar. Aunque parece que esto diste años luz con el Diseño, este, tiene ramas dedicadas a crear productos que cambien nuestro modo de vida y a provocarnos sensaciones.